Andrea Bonnet y Mariel Luna fueron distinguidas por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco en el primer aniversario de “Prisma TIC”, el primer medio periodístico especializado en ciencia y tecnología del Chaco.
“Prisma TIC” (https://prismatic.ar/) fue una idea que las periodistas presentaron al GNI Startups Lab Hispanoamérica, un programa de entrenamiento para periodistas y emprendedores sociales que buscan crear nuevos medios de comunicación que cubran áreas vacantes de noticias. Su iniciativa fue una de las 20 seleccionadas y financiadas parcialmente entre más de 490 postulaciones de 17 países.
A un año de su creación, Bonnet, creadora y directora del medio, agradeció a las legisladoras y a los legisladores de la Provincia y sostuvo que “lo más desafiante en estos tiempos tan complejos no es hacer periodismo científico, sino llevar adelante un medio autogestivo”. Agregó: “este reconocimiento de la Legislatura nos anima a seguir trabajando y nos da un impulso y un acompañamiento al esfuerzo que hacemos para sostener este medio”.
“Prisma TIC” busca promover la participación ciudadana y la democratización del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico generado en las instituciones de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una mirada local y regional.
Andrea Bonnet integra la Red desde el año 2019. Es periodista, licenciada en Comunicación Social y especialista en Comunicación Digital Interactiva. Es docente en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste. Por su parte, Mariel Luna ingresó a la Red en 2023. Es licenciada en Comunicación Social, trabajó en Diario Norte de Chaco. En el inicio de la Pandemia de Covid-19 estuvo a cargo del equipo de prensa del Ministerio de Salud de su Provincia. Actualmente, ejerce el periodismo científico desde Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se desempeña también como epidemióloga, luego de culminar su residencia interdisciplinaria en Epidemiología.