¿PÉRDIDA DE ESPACIOS PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA?

La Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), una asociación civil profesional con más de 90 integrantes en todo el país y miembro de la World Federation of Science Journalists, expresa su preocupación ante la discontinuación del Suplemento Futuro del diario Página/12 el pasado sábado 23 y en relación con la página de Ciencia de los días miércoles, luego del fallecimiento de quien fuera su editor, Leonardo Moledo. Esperamos que se trate de una medida provisoria.
En momentos en que la ciencia argentina atraviesa un período de auge, con más de mil científicos repatriados, aumento del presupuesto, y desarrollos científico-tecnológicos locales que despiertan interés en todo el mundo, resultaría paradójica la pérdida de espacios de difusión para estas temáticas en grandes medios de alcance nacional.
Expresamos nuestro deseo por la continuidad del Suplemento Futuro y la página de entrevistas de Ciencia en Página/12, que tan buena repercusión tienen entre los lectores, y esperamos que estos espacios continúen a cargo de periodistas y colaboradores especializados, ya que se trata de un área que cuenta con profesionales destacados en nuestro país. En ese sentido, ponemos a disposición la información con que cuenta nuestra Red.
Sin más, saludamos a usted atentamente

Red Argentina de Periodismo Científico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *