LA RADPC EN LA 38ª FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

 

El 24 de abril de 2012, cuatro integrantes de la Red Argentina de Periodismo Científico participaron en una de las sesiones que se hicieron en el marco de la Feria del Libro en Buenos Aires. Sus exposiciones giraron en torno al tema: “Los libros de divulgación científica conquistan espacios: ¿una moda o un cambio sostenido?”.

Valeria Román contó los detalles de los momentos de escritura y la pos-publicación de su libro Darwin 2.0. La teoría de la evolución en el siglo XXI (Marea Editores). Martín De Ambrosio comentó y presentó varios de sus libros como La Medicina no siempre fue así (Editorial Iamiqué), y Matías Loewy bosquejó antecedentes históricos del género y reflexionó sobre la experiencia de escribir un libro con un especialista médico.

La mesa fue coordinada por Ana María Vara, periodista e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín. El público, conformado mayoritariamente por docentes que asistieron al Foro de Enseñanzas de las Ciencias, contó sus propias experiencias y reclamó mayor precisión en el uso de metáforas en textos periodísticos relacionados con las ciencias.

El panel de miembros de la Red en la Feria del Libro 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *