Orígenes de la Red

En el año 2007, once periodistas de ciencia de distintos medios se reunieron en el Café Las Violetas de la ciudad de Buenos Aires para charlar sobre sus temas de interés y su realidad laboral. Esas reuniones continuaron mensualmente, mientras se iban incorporando de a poco a otros colegas a los que iban conociendo, y luego periodistas de otras ciudades gracias a las posibilidades de comunicación que hoy en día brinda Internet.

En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico convocó a su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de todo el país.

Hoy la Red tiene más de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y está comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

Los 11 fundadores:

Mariana Carbajal, Bruno Geller, Matías Loewy, Claudia Mazzeo, Carla Nowak, Laura García Oviedo, Carmelo Polino, Valeria Román, Ana María Vara, Ricardo Gómez Vecchio y Gabriela Vizental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *