LA RADPC REPUDIA LOS DESPIDOS EN TÉLAM

La Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) repudia la decisión del Gobierno nacional de despedir a más de 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, a quienes expresamos nuestra solidaridad.

La RADPC considera de suma gravedad la decisión de reducir una planta de trabajadores de probado profesionalismo con la excusa de modernizar la gestión de una agencia estatal que desde 1945 ocupa un lugar central y de carácter federal en la producción de información en la Argentina. La medida no solo vulnera el derecho al trabajo de quienes han sido afectados, sino también el derecho de los ciudadanos a la información, que resulta una vez más restringido en un contexto de despidos en medios tanto públicos como privados.

La RADPC, una asociación sin fines de lucro que agrupa a periodistas de ciencia y tecnología de todo el país y que forma parte de la Federación Mundial de Periodistas de Ciencia (WFSJ, según sus siglas en inglés), considera fundamental el fortalecimiento de una política de comunicación plural que permita el ejercicio democrático y la necesidad de que haya profesionales del periodismo científico en los medios públicos.

Buenos Aires, 29 de junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *