Comunicado de la RAdPC sobre ciencia y salud en los medios

La Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC) expresa su preocupación por la falta de periodistas de ciencia y salud en medios de comunicación de la Argentina.

En un momento como el que vivimos, el periodismo especializado en ciencia y salud es más importante que nunca: profesionales formados para comunicar con precisión y responsabilidad sobre nuevos tratamientos, desarrollos de vacunas, avances en tests de detección, factores de riesgo y política sanitaria, entre otros temas.

Así como el periodismo político cubre temas de política, el de economía reporta sobre el sistema financiero y las medidas económicas, y el deportivo lo hace sobre fútbol, tenis, básquet y demás deportes, el periodismo científico cuenta con los profesionales indicados para comunicar las ciencias a grandes audiencias de una manera amena, entendible y con una mirada crítica.

En el contexto de la pandemia que vivimos, reclamamos que diarios, revistas, radios, portales y canales de noticias contraten a periodistas científicos para informar sin exagerar ni distorsionar la realidad.

Buenos Aires, mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.