Jornada: “Dinero para la ciencia argentina: cómo acceder a la información sobre presupuesto y entenderlo”

La Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) invita a la comunidad de comunicadores, periodistas, investigadores, estudiantes universitarios, profesores y legisladores a la jornada “Dinero para la ciencia argentina: cómo acceder a la información sobre el presupuesto y entender”. Se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre, en el edificio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Avenida Rivadavia 1841, Ciudad de Buenos Aires.

La jornada se extenderá desde las 10 y hasta las 13 horas, y será una oportunidad para escuchar a disertantes destacados que compartirán información y perspectivas sobre la evolución del presupuesto para la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en la Argentina, y el acceso a la información. Los oradores serán Fernando Peirano, profesor en la Universidad Nacional de Quilmes, y especialista en economía e innovación; Jorge Aliaga, físico, profesor de la Universidad Nacional de Hurlingham y ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires; Jorge Aguado, ingeniero y Secretario de Planeamiento y Políticas (Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), y Julieta Izcurdia, abogada y representante de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Con la realización de la jornada, la Red Argentina de Periodismo Científico intenta alcanzar uno de los propósitos de su creación que es “promover a través de acciones concretas la disponibilidad de información sobre ciencia y tecnología para todos los habitantes de la Argentina”, según establece su estatuto aprobado por la Inspección General de Justicia. La Red (http://radpc.org/ ) es una asociación sin fines de lucro que fue fundada en octubre de 2010 y agrupa a más de 70 periodistas y comunicadores científicos de todo el país.

La entrada a la jornada será gratuita, y limitada a la capacidad de la sala. Se requiere inscripción previa, con nombre completo y DNI, en el e-mail: radpcasoc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *